Province of St. Albert the Great, USA

Ordenación Diaconal en Puerto Rico

El domingo, 15 de mayo de 2022, en la celebración del Quinto Domingo de Pascua, fue ordenado diácono transitorio nuestro hermano fr. Carlos Alberto Rodríguez-Villanueva, OP. La ordenación se dio por manos de S.E.R. Mons. Rubén A. González Medina, CMF, obispo de la diócesis de Ponce a la que pertenece nuestra parroquia Nuestra Señora del Rosario en Yauco. Tuvimos la gran alegría de contar con la participación de varios frailes de nuestras dos comunidades en Puerto Rico, un nutrido grupo de Hermanas Dominicas de Fátima; clero y seminaristas de la diócesis de Ponce, compañeros de trabajo de fr. Carlos Alberto y mucha feligresía de la parroquia de Yauco. Los padres de fr. Carlos y demás familiares participaron activamente en la liturgia. 

Nuestro hermano Rev. Br. Carlos Alberto Rodríguez-Villanueva es natural de Guaynabo, Puerto Rico. Hizo su primera profesión en la Orden el 14 de septiembre de 2004. Hasta ahora, como Hermano Cooperador en la Isla, se ha desempeñado como profesor de teología e historia eclesiástica en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, campus de Ponce en donde también es director del Departamento de Filosofía y Teología. Desde el año 2020 es superior y síndico de la Casa Santísimo Rosario en Yauco. Cuenta con un Doctorado en Historia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y finaliza sus estudios de Maestría en Divinidad en la Escuela Graduada de Teología y Ministerio de la Universidad Central de Bayamón. El nuevo diácono ha estado trabajando arduamente como administrador de nuestra parroquia en Yauco, especialmente luego de los terremotos sufridos en el área suroeste de la Isla en diciembre de 2019 y enero 2020. A nivel provincial, forma parte de la Comisión de Justicia y Paz. 

Durante la Eucaristía de ordenación, Mons. Rubén Antonio, partiendo del lema de la Orden: Alabar, Bendecir y Predicar, profundizó en el carácter Pascual del carisma dominico que Br. Carlos va a vivir ahora desde su ministerio diaconal. El clima de cariño hacia la Orden y hacia nuestro hermano se dejó sentir tanto en el obispo, quien también es Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, como en los seminaristas estudiantes de fr. Carlos Alberto, como en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica que le acompañó en este momento de fiesta. Todos los frailes de la Provincia que vivimos y trabajamos en Puerto Rico sentimos un profundo agradecimiento y gozo por esta bendición que representa la ordenación diaconal de br. Carlos Alberto y oramos por sus próximos pasos hacia la ordenación presbiteral.